El médico forense de Alto Paraná Martín Alfaro ratificó su denuncia sobre las precariedades en las que realizan su labor en el interior del país, y que, tras hablar a los medios de prensa, derivó en un sumario administrativo del Ministerio Público.
“Es normal, en setiembre del año pasado ocurrió lo mismo tras una entrevista porque habíamos hecho una nota pidiendo un médico los domingos”, dijo ayer a “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Aclaró que, en esa primera ocasión, ya le aplicaron sanciones pese a que había presentado un certificado de reposo médico, frente al argumento de su superior que alegó la supuesta ausencia en su lugar de trabajo. “Me fui a sumario administrativo y me descontaron mi salario, pero todo se originó ya con esa entrevista del año pasado”, recordó.
El profesional refirió que ahora le emplazaron por diez días para presentar pruebas y documentaciones en el marco de la investigación administrativa. “La verdad que las pruebas tienen que presentar ellos de que existen insumos, porque el fiscal general (Emiliano Rolón) dijo que eran falacias lo que yo decía. Que estábamos en el país de las maravillas, prácticamente”, ironizó.
Alfaro afirmó que al observar el causal del sumario no encontró en ningún lugar que se haya mencionado la falta de insumos e instrumentales. “Son bastante vivos porque ellos pueden justificar tranquilamente que no hay insumos porque no hay presupuesto y ya. Lo que les molestó es que yo haya dicho que ese domingo no era mi guardia y en realidad no era mi guardia”, aseveró.