Un sujeto considerado como peligroso asaltante fue detenido por la Policía Nacional en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. Se trata de Maikol Adrián Rodríguez Rivas, de 21 años, que contaba con orden de captura por varias denuncias de atracos a la plataforma Bolt y otros delitos.
Según el comisario Alberto Morínigo, el procedimiento se dio en medio de un incidente, puesto que los vecinos atacaron a los intervinientes en un intento por impedir la aprehensión del joven. “El día de ayer, aproximadamente a las 15:00, pudimos detener a esta persona muy peligrosa que contaba con dos órdenes de captura. En el momento de ser detenido salieron los vecinos con piedras y otros objetos y comenzaron a tirar contra el personal policial”, relató a la 1020 AM.
Dijo que el hombre tiene varios antecedentes penales, que incluyen denuncias por casos de asaltos a autobolt como a motobolt. Una mujer estaría actuando de cómplice y los investigadores ahora apuntan a su detención.
“Estamos recabando datos y, aparentemente, es una mujer quien solicita los servicios de los conductores de esta plataforma y al llegar ya sale este muchacho, acompañado de varios menores para realizar los hechos”, indicó. En tanto, las víctimas tienen plenamente identificado al acusado como el responsable de los asaltos.