Luego de la denuncia por coacción sexual y violación contra el intendente de Acahay, cuyos videos se hicieron virales en redes sociales, el abogado del acusado se pronunció y afirmó que las acusaciones son falsas. Aclaró que la denunciante y el acusado mantuvieron una relación previa.
Según el abogado Óscar Tuma, representante legal del intendente Aldo Lezcano, la denuncia es totalmente falsa y que la mujer está acostumbrada a chantajear a las personas. Además, habló sobre unos audios que demuestran que ambos mantuvieron una relación y que los videos forman parte de un trato que tenían.
“Se trata de una denuncia totalmente falsa y extorsiva”, detalló Tuma en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN/Nación Media. Agregó que la mujer entró a trabajar en la comuna por medio de un concejal y que mantuvo una relación de corta duración con el intendente.
Explicó que el intendente decidió terminar la relación por ciertas informaciones que recibió y que no fueron de su agrado, situación que aparentemente no gustó a la mujer.
“Luego terminó su contrato de trabajo y esta empieza a extorsionar al intendente para que la vuelva a contratar”, refirió.
Agregó que a raíz de la negativa de Lezcano, la mujer realizó la denuncia falsa porque no se le volvió a renovar el contrato. “No se le renovó el contrato por un tema administrativo, no por una cuestión sentimental. Finalmente, terminó cumpliendo con sus amenazas y dio a conocer las cuestiones privadas de ellos”, apuntó.
Tuma resaltó que se trató de una relación sentimental consentida que duró unos meses y que no existió el abuso sexual, coacción o violación contra la mujer. “Esta conducta de ella ya realizó con un concejal, en las mismas situaciones y tiene acostumbrado a entrar en una relación, luego generar el chantaje”, confirmó.
Puntualizó que los audios son uno de los tantos elementos con los que cuentan para desestimar las acusaciones. “Se trata de una relación consentida que se utilizó para realizar un chantaje. El video no es actual, fue filmado antes de diciembre cuando tenían una relación y se trata de un acto imprudente, pero no de coacción”, concluyó.