Ayer se inició el taller de Vigi­lancia y Respuesta a la Mor­talidad Materna y Perinatal. El mismo es una colaboración entre el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que tiene como obje­tivo capacitar a profesiona­les de salud de las 18 Regiones Sanitarias del país.

El taller se realiza en el hotel Crowne Plaza Asunción hasta mañana, con la parti­cipación de 40 profesionales entre médicos, licenciados en obstetricia y enfermería. En el evento inaugural, estuvie­ron presentes autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la OPS Paraguay.

Los participantes reciben una guía por parte de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, dependen­cia de la Dirección Gene­ral de Programas de Salud (MSPyBS), la misma, pro­porciona los pasos a seguir cuando existe una complica­ción y ayuda a los profesio­nales de la salud a cumplir con sus responsabilidades de manera efectiva y segura. La guía es una herramienta valiosa para garantizar que se proporcione la mejor aten­ción posible a las madres y a los recién nacidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, enfatizó la importancia de la vigilan­cia de la mortalidad materna, neonatal e infantil.

Etiquetas: #muerte#materna

Déjanos tus comentarios en Voiz