Una niña de 10 años se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva, en el Hospital Regional de Encarnación luego de que los médicos debieran de someterla a una intervención quirúrgica por una grave infección intestinal, además de comprobar rastros de abuso.
La menor habría consultado el pasado jueves 9 de mayo en el centro de salud de Carlos Antonio López, localidad en donde reside junto con su madre y sus 7 hermanos, a raíz de molestias estomacales y estreñimiento. Durante la inspección, los médicos y personal de enfermería se percataron de que la niña presentaba signos de abuso, además de rasgos de descuidos como presencia de liendres y piques.
Tras conocerse este suceso registrado en un seno familiar, la Fiscalía imputó a la madre, la pareja de esta y dos hombres más. El fiscal Gustavo Riveros confirmó que la víctima se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Encarnación, tras sufrir un presunto abuso sexual perpetrado por su círculo familiar más cercano y con el pleno conocimiento de la madre.
“Ahora mismo tenemos un detenido y se estaría presentando imputación contra dos personas. Uno es un familiar mayor de edad y otro es un menor de 14 años”, explicó el representante del Ministerio Público.
Este caso, que conmociona a la localidad de Carlos Antonio López, presenta otro elemento preocupante, el hecho de que la mujer cuenta con otros siete hijos, y se desconoce si fueron sometidos al mismo tormento que la pequeña de 10 años. Al ser consultado sobre a situación de la madre de la criatura agredida, el fiscal respondió que la misma " tenía conocimiento del hecho, solo que ella nunca dijo nada”.