Una sola pediatra de guardia atendió las urgencias este domingo pasado en el Hospital Materno Infantil de Capiatá, según el padre de un niño que aguardó durante seis horas para acceder a una consulta médica. Las largas horas de espera incomodaron a los usuarios, quienes apelaron a los medios de comunicación para hacer llegar sus quejas a las autoridades sanitarias.
Christian Mancuello, papá de un niño, relató que llegó a las 11:00 al centro asistencial, eran las 17:00 y seguía aguardando ya que eran muchos pacientes en el sector de Pediatría. “Yo vine como para consultar con mi hijo y mi hija. Aguardamos a partir de las 11:00, había una fila de gente acá que estaba aguardando para poder ingresar”, relató a C9N. Afirmó que inclusive muchas personas se retiraron al no ser asistidas y ante el abarrotamiento del servicio. “Me dijeron que solamente hay una pediatra y que tenemos que tener paciencia, y esperamos seis horas”, señaló.
El hombre dijo que al llegar hizo un conteo rápido de la cantidad de personas que estaban aguardando en el pasillo a fin de tener idea el tiempo que iba a demorar la consulta de su hijo. “Había 15 familias que estaban aguardando para ingresar. Después llegaron más gente”, indicó.