- Pedro Juan Caballero
- Por Emerson Dutra
- Corresponsal
Efectivos de la Policía Militar brasileña que se encontraban realizando patrulla preventiva a pocos kilómetros de la ciudad brasileña de Amambai, ubicada a casi 40 kilómetros de Capitán Bado, procedieron a la incautación de más de 1 tonelada de marihuana de origen paraguayo.
La incautación de la droga se registró a altas horas de la noche en la ruta MS-156, de zona brasileña. Datos revelan que agentes de la Policía Militar de ese país se encontraban realizando patrulla preventiva en la zona cuando divisaron una camioneta Fiat Strada, de color blanco, circulando por la zona llamativamente con las luces apagadas.
Al notar la presencia policial, el conductor se dio a la fuga logrando ingresar en un bosque que existe en la zona. “Abandonó el vehículo y se escondió en el terreno boscoso”, revelaron los uniformados.
Según los datos, en el interior del rodado fueron encontrados 1.105 kilos de marihuana prensada de alta calidad que tenía como destino final el rentable mercado brasileño. La sospecha es que la marihuana fue cultivada, cosechada y prensada en los bosques de Capitán Bado. La misma pertenecería a una poderosa facción criminal que se dedica a proveer de dicha droga a las grandes ciudades brasileñas como San Pablo y Río de Janeiro.
A pesar del intenso rastrillaje que se realizó en la zona, la Policía no logró capturar a la presunta “mula”.