Un total de 82 pacientes ingresaron a la unidad de cuidados intensivos, según el informe de Vigilancia de la Salud. El mayor número de hospitalizados se observa en la población de adultos mayores, seguida de la franja en edad pediátrica, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.
El reporte actualizado de Vigilancia Centinela destaca que las infecciones por rhinovirus, covid-19 y por influenza están registrando una demanda importante de consultas en los establecimientos de salud.
En las últimas tres semanas se han registrado 657 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en los centros centinela. El 12 por ciento requirió ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayor proporción de internaciones por infecciones respiratorias se verifica en el grupo de edad de 60 años y más (25 %), en la franja en edad pediátrica de 5 a 19 años (20 %) y en menores de 2 años de edad (19 %).
Por otra parte, en la última semana (SE) 18 se contabilizaron 209 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en la mayoría de los casos asociados a rhinovirus, influenza, seguido de SARS-CoV2. El 55 por ciento de las internaciones corresponde a la edad pediátrica; siendo el 37 por ciento menores de 2 años, 45 por ciento corresponde a la edad adulta, y el 51 por ciento son mayores de 60 años.