La Policía Nacional detuvo a un presunto “pez gordo”, supuesto líder de una banda en Alto Paraná. Sería el que dirigió el millonario robo en la sede del Banco Nacional de Fomento en Natalio y otros robos a transportadores de encomiendas y cajeros, señala el diario Hoy/Nación Media en su portal digital.
El detenido fue identificado como Anacleto Benítez Brítez, quien fue sorprendido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro, de Ciudad del Este.
Benítez sería el responsable, junto con otras personas, del violento robo de la sede del Banco Nacional de Fomento de Natalio, el cajero automático de la misma entidad en Yatytay, ambos de Itapúa, y otros robos en Caaguazú, San Pedro y Alto Paraná.
El hombre cuenta con antecedentes y orden de captura por varios hechos punibles.
Según el reporte policial, llegaron a él luego de que los investigadores revisaran las imágenes del circuito cerrado de uno de los atracos, fue reconocido e inmediatamente iniciaron las investigaciones para dar con su ubicación.
Durante el procedimiento fueron incautados varios indicios relacionados con la causa investigada, según informaron.
ATACAN VIVIENDA DE CONCEJAL ASUNCENO
Alrededor de las 22:30 de la noche del pasado lunes, desconocidos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la vivienda del concejal asunceno Gabriel Calonga.
Por fortuna, en esos momentos Calonga no se encontraba en su domicilio, sito en 18 Proyectada entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, Barrio Obrero.
Tras el ataque y avisado por sus vecinos, el edil presentó la denuncia ante la Comisaría 4.ª de Asunción, cuyos efectivos labraron acta de lo acontecido y, entre las primeras medidas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la cuadra.
Los videos muestran con claridad que son dos desconocidos en moto los que se detienen frente a la casa del concejal y realizan los disparos. El portón quedó con los rastros dejados por los proyectiles.