El pasado sábado, un comerciante que era trabajador del Mercado Central de Abasto de la ciudad de Asunción, que se dirigía a su vivienda en la ciudad de Mariano Roque Alonso, fue interceptado y asesinado a balazos por parte de un grupo de asaltantes. Los delincuentes aparentemente se llevaron cerca de 100 millones de guaraníes.
Según el reporte policial, el hombre identificado como Gustavo Alejandro Chávez Benítez, de 42 años, fue asesinado sobre la avenida Paseo de Fátima casi avenida Remanso, mientras se estaba dirigiendo a su casa. El mismo fue auxiliado por vecinos y llevado hasta el Hospital Yrendagué del Instituto de Previsión Social, donde se confirmó su fallecimiento.
La esposa de la víctima, que lo acompañaba, expresó a los intervinientes que fueron interceptados en el camino vecinal por los ladrones que iban en un automóvil de la marca Toyota IST, de color azul, y sin mediar palabras dispararon contra el rodado, pero una de las balas dio en la víctima.
Luego de que el vehículo paró la marcha, dos de los malvivientes bajaron del rodado y comenzaron a buscar dentro de la camioneta y, aparentemente, se lograron alzar con G. 100 millones del comerciante, que iba rumbo a su casa con la recaudación del día de su local comercial.
Hace unas tres semanas, el comerciante ya habría sido víctima de robo por un grupo de malvivientes, en esa oportunidad fue dentro de su local donde llegaron y se alzaron con productos por valor de unos 80 millones de guaraníes. Este caso fue denunciado por la víctima.
De momento, se presume que el hombre volvió a ser víctima de los mismos asaltantes y que podría haber seguido a la pareja desde el mercado ubicado en la ciudad de Asunción, cuando encontraron la oportunidad no dudaron en cometer el atraco, pero en esta oportunidad acabaron con la vida del mismo.