Finalmente se con­firmó lo peor para el caso de la escribana desaparecida con sus dos hijos. Ayer sábado se encon­tró el cuerpo de la mujer y ahora continúa la búsqueda de sus hijos.

El informe preliminar señala que unos pescado­res encontraron el cuerpo de una mujer en la zona de Domingo Martínez de Irala, en el río Paraná. La Fisca­lía confirmó que el cadáver pertenece a Carmen Bea­triz Ruiz Díaz Peralta, de 34 años, la mujer que se habría lanzado con sus hijos de 3 y 5 años al río Monday de Presi­dente Franco el pasado jue­ves, 9 de mayo.

La camioneta de Ruiz Díaz fue hallada al costado del puente esa mañana con el motor en marcha y dentro del habitáculo varias pren­das de vestir y otros elemen­tos de sus hijos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se manejaba la hipótesis del suicidio, ya que Carmen Bea­triz dejó una extensa nota donde acusó a su suegra Noemí Álvarez, sus cuñados Fernando y Alma Fariña, y Blanca Oviedo de hostiga­miento sistemático, hecho que aumentó tras el fallecimiento de su esposo en el 2021.

La hermana de la fallecida Karen Ruiz Díaz pidió a la Fiscalía seguir con la inves­tigación hasta encontrar a los niños y denunció que fami­liares de la suegra abrían entrado ya en la casa donde vivía su hermana.

La fiscal interviniente, Viviana Sánchez anunció que analizará la conducta de la suegra Noemí Álvarez para una eventual imputación.

Vecinos indignados se mani­festaron anoche y acompa­ñaron a los familiares que se llegaron a la casa de Carmen, que se encuentra al lado de la vivienda de su suegra.

ANTECEDENTES

El jueves pasado, por la mañana fue encontrado un vehículo abandonado en el puente sobre el río Monday, en Presidente Franco, que habría sido conducido por Carmen Beatriz Ruiz Peralta (34), quien estaba con sus hijos de 3 y 5 años de edad. El automóvil, de la marca BMW, se encontró con las puertas cerradas con llave y el motor en marcha. El dueño del vehículo habría fallecido y su esposa es la que habría estado al mando del vehículo.

La misma residía en el Área 4 de Ciudad del Este. Ese jue­ves, en el lugar se presentó Claudelina Peralta de Ruiz Díaz (58), quien confirmó que, efectivamente, dicha camioneta pertenece a su hija y se encontraba con su dos hijos menores. Extraofi­cialmente se indicaba que la mujer recibía amenazas en medio de un litigio judicial por una herencia, después del fallecimiento de su pareja.

Carmen Beatriz tuvo un último contacto con su her­mana Karen, a quien expresó sus últimas palabras, expli­cando los motivos de su determinación.

“Con ese audio que ella me envía yo le confirmo que defi­nitivamente hizo eso. No aguantó tanta presión, tanta maldad y entonces hizo eso”, dijo su hermana.

Déjanos tus comentarios en Voiz