La Policía descubrió que dentro de conocidas empresas de telefonía estaría operando una red que se dedicaba al vaciamiento de cuentas bancarias. Durante sendos allanamientos en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y J. Augusto Saldívar se pudo detener a tres personas y se incautaron evidencias que prueban el modus operandi de la gavilla.
Los procedimientos se realizaron a tempranas horas de ayer viernes durante los cuales se comprobó el acceso indebido a datos por parte de los funcionarios infieles. Fue en seguimiento al trabajo investigativo desplegado en prosecución a un supuesto hecho de acceso indebido, alteración de datos y otros, que está a cargo del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen. Es así que los investigadores llegaron a las viviendas de los sospechosos ubicadas en las ciudades de Villa Elisa, San Lorenzo y J. Augusto Saldívar, donde se logró la detención de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad y cuya identidad no fue proveída por la Policía Nacional.
Los mismos presuntamente formaban parte de la misma organización delictiva cuya modalidad consistía en bloquear los números de líneas telefónicas valiéndose del privilegio de ser funcionarios de empresas telefónicas y volvían a reactivar en otros dispositivos para acceder a las billeteras electrónicas o cuentas bancarias de sus víctimas, confirmó la Policía a través de sus redes sociales.