Jóvenes voluntarios salieron ayer miércoles a las calles a juntar la donación de la ciudadanía para la Cruz Roja Paraguaya, en coincidencia con el Día de la Banderita que se conmemora en la fecha. Es el único mes en que esta organización internacional pide el apoyo de la gente. Durante este mes desde la institución buscan destacar el trabajo humanitario realizado por el voluntariado alrededor del mundo. El lema de este año es: “Hacé la diferencia, doná”.
En Paraguay se cuenta con 18 filiales.”Tenemos varias áreas de trabajo en lo que sería la parte comunitaria también y lo que sería la parte prehospitalaria porque tenemos ambulancias y salimos a la noche en vehículos particulares y nos ponemos a disposición de la comunidad asuncena”, contó un voluntario en los estudios de C9N.
El joven comentó que paralelamente se prevén actividades esta semana, el próximo viernes estarán en la zona de la Costanera de Asunción a partir de las 18:00 hasta las 21:00 para una jornada de control de signos vitales. “Queremos darle algo a la ciudadanía y que nos den también algo. Y una hamburgueseada vamos a hacer el día sábado, entonces vamos a salir también a vender hamburguesas. Les invitamos a todos”, añadió.