Este miércoles, un padre de familia del departamento de Itapúa que se dedica a la venta de productos de confitería pidió ayuda para poder costear una cirugía del corazón a la cual debe someterse con suma urgencia. Necesita 11 millones de guaraníes y al ser de escasos recursos no puede reunir ese dinero.
Se trata de Francisco Benítez Pavón, de 38 años, quien nació solo con dos válvulas y ahora necesita una cirugía, porque una de ellas dejó de funcionar adecuadamente. El hombre tiene cinco hijos y junto con su esposa vende medialunas, tortas y otros productos de confitería caseros para mantenerse.
“Me faltan los insumos para la cirugía que me van a realizar en el Hospital Nacional de Itauguá (HNI), porque tengo un problema cardiovascular, nací con dos válvulas, pero una ya no funciona más”, detalló en entrevista con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN/Nación Media.
Explicó que ya vendió todo lo que tenían dentro de su casa y que no está pudiendo trabajar porque presenta este problema cardiaco. “Estuve internado por complicaciones, pero me dijeron que no me pueden tener mucho tiempo ahí porque temen que me contagie de otras enfermedades”, aseguró.