Un grupo de vecinos del barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby logró detener a un hombre acusado de perpetrar varios robos domiciliarios en la zona. El sujeto fue entregado a la Policía y además las víctimas pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos.
La captura de Víctor Hugo Bogado, de 33 años, fue posible gracias a que las familias se organizaron en una comisión cuyo único objetivo era vigilar el vecindario y devolver tranquilidad a los pobladores.
Según mencionaron, el sospechoso hurtaba desde electrodomésticos, taladros y equipos electrónicos hasta víveres de las casas a las que ingresaba trepando la muralla. Tenía la peculiaridad de almacenar lo robado en un matorral en el mismo barrio.
“Un muchacho había ingresado supuestamente en varios domicilios y en uno de ellos él fue aprehendido por los vecinos, quienes encontraron algunos de los objetos que había hurtado”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez de la Comisaría 7.ª de Ñemby a los medios de prensa.
Detalló que los propios vecinos lo maniataron e inmediatamente comunicaron el hecho al Sistema 911 de la Policía Nacional. “Una vez el personal en el lugar, él pudo devolver los objetos que había hurtado. Y ahí también devolvió otros objetos que estaban ya en su domicilio. Primeramente, se encontraron algunos objetos en unos matorrales: una placa de inducción, un taladro y varios objetos”, indicó el policía.
En tanto de la casa del detenido se pudieron recuperar un teléfono celular con su respectivo cargador y productos alimenticios: aceite y otras mercaderías. “Serían varias víctimas teniendo en cuenta de que en varios lugares él tenía estos objetos que había hurtado”, puntualizó el agente interviniente.
El delincuente ya cuenta con tres antecedentes penales: dos por hurto agravado y uno por exposición al peligro, conforme a los registros de la Policía Nacional. Víctor Hugo Bogado fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional donde ya está a disposición del Ministerio Público.