Ayer miércoles por la mañana se llevó a cabo la exhumación del cuerpo de una bebé de 6 meses, quien falleció el 6 de abril, luego de que sus padres denunciaran que la misma habría fallecido a consecuencia de una supuesta negligencia de médicos del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación. Sin embargo, la autopsia no se practicó porque “ya no es apto para laboratorio”, explicó la abogada Mariela Rivarola, que continuará el proceso con historial clínico y testimoniales.
Analía Acevedo, madre de la pequeña Jazmín, denunció ante la Fiscalía que había llevado a su hija a consulta en el mencionado centro asistencial donde los médicos le aplicaron una inyección para contrarrestar los episodios de fiebre y vómitos, pero tras la aplicación de estos medicamentos se confirmó el fallecimiento de la pequeña el pasado 6 de abril.
Según la madre, era una pequeña sana, que contaba con todas sus vacunas al día y se alimentaba solo de leche materna, por lo que no se explica su muerte repentina tras la intervención de los médicos. Ante esta acusación, la fiscala Raquel Bordón solicitó un anticipo de prueba jurisdiccional a través de la cual se realizó la exhumación del cuerpo.
En conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez, para el programa “Arriba hoy”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la madre denunciante exigió que se agoten las instancias de investigación para aclarar qué ocurrió, asegurando que con esta iniciativa no solo esperan obtener justicia por la muerte de la pequeña, sino evitar que se den eventuales casos similares en el Hospital Pediátrico Municipal.