Ayer miércoles, en el marco del operativo denominado Arambe III en su fase cuatro, realizaron un allanamiento en una vivienda rural y encontraron al menos 40 hectáreas de plantación de marihuana. La cosecha destruida equivale a unos 120 mil kilos de marihuana prensada.
Según el reporte policial, el allanamiento se realizó en una zona de la reserva del Campo Morombi, distrito de Yby Pytã, Canindeyú. Durante el operativo fueron descubiertos 10 campamentos precarios y 14 parcelas de marihuana distribuidas en unas 40 hectáreas. “En el marco del combate contra el narcotráfico dentro del plan de acción Sumar, fue realizado el operativo Arambe III conformado por una comitiva policial y fiscal, donde se procedió al allanamiento de un inmueble rural”, apuntaron desde la Policía.
Explicaron que el resultado fue la destrucción de 40 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, distribuidas en 14 parcelas. Además de 1.100 kilos de supuesta marihuana picada, diez campamentos precarios, diez zarandas y enseres varios. No se logró la detención de personas. “En el lugar fueron destruidas aproximadamente 40 hectáreas de supuesta marihuana en etapa de cosecha, equivalentes a 120.000 kilos de presunta marihuana prensada, más 1.100 kilos de supuesta marihuana picada, una importante pérdida para el crimen organizado”, confirmaron. Se estima que la pérdida sería de más de 2 millones de dólares.