Durante un allanamiento realizado a primeras horas de ayer miércoles en una vivienda ubicada en la ciudad de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, la Policía Nacional logró abatir a dos personas y capturar a dos integrantes de la banda que asaltó el Banco Nacional de Fomento (BNF) en el distrito de Natalio, Itapúa. Durante el procedimiento se produjo un enfrentamiento con el grupo delincuencial que estaría conformado por 15 a 20 personas.
“En un operativo tempranero allanamos una vivienda en la ciudad de Mallorquín donde tuvimos un enfrentamiento con un grupo criminal muy importante y logrando la detención de dos personas y lastimosamente fueron abatidas dos personas presumiblemente de nacionalidad brasileña”, confirmó el comisario Francisco Talavera, jefe de Gabinete de Investigaciones de Alto Paraná, a la 1080 AM. Los cuerpos serán sometidos a una pericia a fin de determinar la identidad.
Explicó que la intervención se dio en el marco de la investigación de los sucesivos ataques registrados a cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF). “Se da en el marco de la investigación de explosión de cajeros: dos en Ciudad del Este más una transportadora de celulares en la ciudad de Resquín como así también al cajero de Banco Nacional de Fomento de Yatytay”, mencionó.
El policía manifestó que la banda criminal estaría conformada por 15 a 20 personas, incluyendo a integrantes de nacionalidad brasileña. “Es bastante accidentado el lugar donde nos encontramos y ya el personal nuestro estaban casi tres días en la zona. Y llegó un vehículo en horas de la madrugada y procedimos a la ejecución del allanamiento”, expresó.
Al divisar la presencia de los agentes, los criminales realizaron disparos que desencadenaron en la reacción de la Policía y en ese intercambio fueron abatidos dos de los peligrosos asaltantes. “Al llegar al lugar prácticamente una persona tipo estaba montando una guardia que es de difícil acceso y se percató rápidamente de nuestra presencia. Y se produjo el enfrentamiento, prácticamente nos recibieron a tiros”, concluyó.