La Dra. Diana Cascán, médica residente en Porto Alegre, relató su experiencia en medio de las inundaciones en Río Grande do Sul. Para ella, una de las situaciones más dramáticas y calamitosas que le tocó experimentar hasta ahora.
La médica paraguaya comentó, en una entrevista en el canal GEN/Nación Media, que el lunes salió el sol como una muestra de esperanza luego de las fuertes precipitaciones que han estado cayendo durante toda la semana pasada e inundaron casi completamente el estado de Río Grande do Sul.
“Estamos tristes por todo lo que vimos, todo lo que pasamos en estos días. Yo estuve en el hospital el día que tuvimos que evacuar en Porto Alegre, nunca pensamos que llegaríamos a esto, el hospital está cerrado”, relató la paraguaya.
La Dra. Cascán refirió que muchos paraguayos perdieron sus casas. Resaltó que en medio de la trágica situación, se destaca la solidaridad de todos los ciudadanos que ayudan y asisten a los que necesitan con víveres, ropas, medicina y techo.
Los supermercados están apunto de quedar desabastecidos y muchos están incomunicados porque las líneas telefónicas y la energía eléctrica cayeron.