Estos eventos tienen como finalidad unir a toda la sociedad para apoyar a los niños y adolescentes que crecen en comunidades vulnerables en Paraguay, promoviendo oportunidades de superación a través de la educación. Al mismo tiempo, apoyarán proyectos específicos para generar oportunidades de desarrollo integral para niños y jóvenes.
Con una población mayoritaria de niños y jóvenes en comunidades empobrecidas, Dequení moviliza y articula recursos para generar cambios positivos en la vida de los niños; son cerca de 8.000 niños que participan de sus proyectos en los distritos de Fernando de la Mora, Luque, San Antonio e Ypané.
La Corrida Dequení está programada para el domingo 23 de junio en la Costanera de Asunción. Este evento deportivo contará con la participación tanto de empresas y organizaciones, a través de sus grupos de colaboradores, como de grupos de amigos, familiares, ex alumnos de colegios y profesionales, todos unidos en un mismo propósito: apoyar a los niños. Los corredores individuales también pueden participar, así como niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años, quienes competirán en una categoría especial con distancias adaptadas a sus edades.