El Centro de Empresa­rios del Transporte del Área Metropoli­tana (Cetrapam) anunció la decisión de ir a un paro total de buses por el período de tres días. La medida está marcada para el próximo 20 de mayo.

El gremio anunció ayer lunes lo resuelto en una asamblea entre sus integrantes, donde se dispuso el paro de todas las empresas ligadas a Cetrapam por el término de tres días.

La medida, ya comunicada al Ministerio de Trabajo, entrará a regir a partir de las 00:00 del lunes 20 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, fueron designados como negociadores ante las autoridades César Ruiz Díaz, Elías Nayib Jure, Armin Hah­ner, Mauricio Vasconcellos y Claudio Fernández.

Los transportistas vienen amenazando desde hace días con esta medida, por des­avenencias con el Gobierno. Entre los pedidos del gremio se encuentran: la actualización de los coeficientes que hacen a la estructura de costos para la fijación de la tarifa, detener la manipulación de coeficientes que determinan los insumos operacionales del sistema.

Además piden desembolso de los subsidios en tiempo y forma, y la renovación de los permisos de explotación del servicio.

Los transportistas aseguran haber enviado reiteradas soli­citudes en torno a estos pun­tos, sin obtener respuestas, por lo que se hace “insosteni­ble la prestación de un servicio adecuado”.

Asimismo, los transportistas requirieron los desembolsos de los subsidios en tiempo y forma bajo la modalidad actual del pago mensual, como también que los subsidios sean acreditados a los pasajeros y no a las empresas de transporte.

Cetrapam alegó que a pesar de varias reuniones con las autori­dades correspondientes, de pre­sentar notas y urgimientos, no hubo respuestas hasta la fecha.

Días pasados, tras una mesa de trabajo sobre el Plan Regional de Transporte propuesto por la Gobernación de Central, el titular del gremio, César Ruiz Díaz, había descartado alguna medida de fuerza.

Déjanos tus comentarios en Voiz