El Hospital Psiquiátrico se transformará en un centro de atención de urgencias psi­quiátricas, mediante la nueva Ley de Salud Mental. Para el efecto, se implementó un sis­tema de coordinación para dirigir a pacientes hacia los servicios más adecuados, según su situación y lugar de residencia.

El Hospital Psiquiátrico ini­ció un proceso de conversión hacia un centro de urgencias psiquiátricas, en consonan­cia con la Ley n.° 7018/22. El objetivo principal des­centralizar la atención de la salud mental y garantizar que ningún paciente quede sin atención.

El Dr. Hans Buggenthin, director del Hospital Psi­quiátrico, enfatizó la impor­tancia de este paso hacia un modelo de atención más diná­mico y eficiente. “A partir de la promulgación de la Ley 7018, comenzamos el plan de reconversión del Hospital Psiquiátrico en un centro de urgencias. El plan de descen­tralización de los consulto­rios implica la redistribución de nuestro personal médico y el refuerzo de los servicios descentralizados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este cambio implica la redis­tribución de los médico psi­quiatras a los diferentes servicios. El compromiso de garantizar la atención a los pacientes es firme. “Los pacientes que acuden a nues­tro centro son asistidos y reo­rientados a otros servicios”, aseguró el Dr. Buggenthin.

Déjanos tus comentarios en Voiz