La Gobernación de Paraguarí financiará la construcción de un hogar de ancianos en la ciudad de Quiindy, ya que actualmente funciona en una vivienda particular cedida por una familia de este distrito. El anuncio fue hecho este domingo por la misma gobernadora Norma Zárate de Monges durante la maratón solidaria organizada por la Comisión de Socios Protectores del Hogar Abuelos Kunu’ûha, que se llevó a cabo en la plaza Soldado Desconocido de la citada ciudad.
La sede propia será edificada en un predio donado a la comisión en el barrio Amistad, distante a escasos metros del templo local. La jefa departamental aprovechó su visita a Quiindy para confirmar que la importante inversión será ejecutada inicialmente durante este mes de mayo.
Hace 6 años iniciaron con el proyecto solidario, y ante la alta demanda de adultos mayores en situación de vulnerabilidad acogidos en el sitio, ciudadanos autoconvocados realizaban actividades para recaudar fondos con el propósito de construir la sede propia del hogar, que ahora será íntegramente solventada con recursos del gobierno departamental.
En el mes de febrero la gobernadora Zárate había visitado el hogar para entregar insumos y medicamentos a los adultos mayores internados en el sitio.