Un hombre de 85 años de edad habría sido asaltado por un solitario delincuente en su casa quinta y fue despojado de dinero en efectivo, luego de haber sido reducido y maniatado. El hecho se produjo el sábado, pero recién ayer fue encontrado por la trabajadora doméstica, cuando llegó a la casa para sus labores. Es lo que reportó la Subcomisaría N° 54 del barrio Acaraymi de Ciudad del Este.
Fue víctima Heinz Martens Rampel, paraguayo, de 85 años de edad, quien reside en dicha vivienda. Fue despojado supuestamente de G. 15 millones.
El hecho fue denunciado por la trabajadora de la limpieza, Mirta Cabrera Fernández (39), residente en el barrio Acaray. Contó que la víctima vive en la casa solo y cuando ella llegó para su labor, encontró a Martens Rampel maniatado, procediendo a liberarlo. El dueño de casa le contó a su colaboradora que un hombre encapuchado llegó a la quinta a pie e ingresó al interior de la casa, con un palo como amenaza.
El asaltante maniató al hombre, sin mucha oposición, porque la víctima apenas se moviliza y luego empezó a revolver todo lo que había dentro en busca del dinero hasta encontrarlo y huir.
El suboficial Máximo Espínola Jara explicó a La Nación/Nación Media que el hombre tiene una cuidadora, pero que ayer no estuvo y la trabajadora de limpieza tampoco, porque va solo algunos días a hacer la limpieza, por cuya razón se fue recién hoy (ayer) y encontró maniatada a la víctima.