La Administración Nacional de Electricidad (Ande) anunció que alrededor de 8.000 clientes de los municipios de Santa Rosa del Aguaray y Karapa’i, en el departamento de San Pedro, se beneficiarán con una mejora en la calidad del servicio eléctrico, gracias al mantenimiento integral de líneas de 23.000 voltios que se está llevando a cabo en la zona.
Para el efecto, 55 funcionarios distribuidos en 13 cuadrillas de Ande y empresas contratistas están realizando el cambio de crucetas y aisladores averiados, así como la reparación de conductores deshilachados, entre otras tareas detectadas previamente con la utilización del aplicativo SIM MT.
Este aplicativo permite georreferenciar los posibles puntos de mantenimiento, con lo cual se logra una mayor eficiencia y agilidad en la ejecución de los trabajos, según el reporte de la empresa estatal.
Estas tareas están a cargo de la sección de Atención al Cliente Santa Rosa del Aguaray y empresas contratistas, con el fin de brindar un servicio eléctrico de mayor calidad y continuidad a la ciudadanía del departamento de San Pedro.