El supuesto narcotraficante Clemencio González, alias Gringo, fue asesinado ayer domingo cuando se encontraba en el interior de un inquilinato. El hecho de sicariato se registró en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.
Según los primeros informes cuatro hombres con armas largas habrían sido los autores del crimen, quienes llegaron en un automóvil de color oscuro y dispararon a quemarropa contra el sujeto.
Cerca de 70 tiros de fusil habrían efectuado los sicarios quienes posteriormente quemaron el automóvil que utilizaron para el asesinato, de acuerdo a los primeros informes de la Policía Nacional.
Imágenes divulgadas en redes sociales muestran que Gringo fue sorprendido por los matones en momentos en que se encontraba sentado en un sofá en el interior de un inquilinato ubicado sobre las calles Charagua casi Panchito López del citado barrio pedrojuanino.
Aparentemente los sujetos utilizaron armas largas y cortas para el crimen, según versiones dadas por los testigos, quienes además dieron aviso de que el vehículo fue incinerado a escasos kilómetros del sitio del atentado.
ANTECEDENTES
Según los antecedentes Clemencio González logró escabullirse de varios enfrentamientos entre bandas narcotraficantes en la zona fronteriza con el Brasil. Habría formado parte primero del clan manejado por el temible líder Fahd Yamil y luego con el Comando Vermelho bajo las instrucciones de Fernandinho Beira Mar. También se le atribuye haber participado en el secuestro y muerte de Amado Felicio Martínez el 27 de enero del año 2004.
Igualmente, Gringo estaba siendo buscado desde el año 2015 al ser sindicado como autor del robo de 252 kilos de cocaína que estaban siendo custodiadas por la misma Jefatura Policial de Pedro Juan Caballero, tras una incautación. El sujeto habría rescatado la carga de droga.