Los raudales registrados en Asunción y otros puntos del Área Metropolitana provocaron una gran demanda en el servicio de grúas. Una de las empresas del rubro recepcionó cerca de 250 pedidos de auxilio.
Varios automovilistas fueron tomados de sorpresa por las intensas precipitaciones, viéndose obligados a detener la marcha de sus vehículos, ya sea por precaución o, en el peor de los casos, por alguna falla mecánica. Esta situación, a su vez, ocasionó un aumento en los pedidos de ayuda a las empresas que ofrecen el servicio de grúas. “Ayer nos vimos sobrepasados”, afirmó al canal GEN Santiago Florentín, de la firma Grúas Jack.
Según precisó, recepcionaron cerca de 250 solicitudes para asistencia de grúa en el lapso de las 16:00 a 22:00, lo cual superó ampliamente las expectativas y su capacidad operativa. La empresa cuenta con 40 choferes y 22 camiones de grúa en su flota, viéndose obligados a sumar otros 20 vehículos tercerizados para cubrir la alta demanda que tuvieron, mencionó.
Florentín admite que lo de ayer fue “algo atípico” debido a la cantidad de lluvia caída, sintiéndose impotentes por no poder avanzar ante la cantidad de agua acumulada en las calles y avenidas.