El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Antonio Buzarquis se refirió al caso del hombre acusado de ser violador serial y peligroso delincuente que mantiene en una situación de zozobra a los pobladores de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
“Exigimos a la Policía Nacional resultados y que se le pueda capturar a este violador serial que tenemos en Coronel Oviedo, se desató una verdadera psicosis colectiva en la comunidad. Que se constituya en la zona un equipo élite y que se acabe esto”, indicó en una entrevista con los medios de comunicación.
Actualmente ya se dictaron once órdenes de captura y se realizaron sendos allanamientos, pero llamativamente el sujeto sigue acechando a sus víctimas y la Policía no logró localizarlo. Las denuncias por coacción ya suman en total ocho.
No obstante, los testimonios de las mujeres atacadas conducen a concluir que existe más de un autor material de las violaciones. Uno de ellos ya fue identificado y, de hecho, cuenta con otros antecedentes penales. Otra información que maneja el Ministerio Público es que los violadores no actuaron solos y que, otras personas se encargaban de actuar de campana, con la finalidad de impedir que el delito sea descubierto.
VISITA DE LA MINISTRA
Toda la comunidad de Coronel Oviedo se encuentra en alerta luego de que se registraron ocho casos de ataques sexuales contra igual número de mujeres.
Teniendo en cuenta todo lo acontecido y el miedo por el cual está atravesando toda la ciudad, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, viajó hasta la zona para ser parte de una reunión con las autoridades locales.
Allí, uno de los temas centrales fue qué estrategias y mecanismos se podrían aplicar para garantizar la seguridad de las mujeres de la región y evitar que casos similares se repitan. “Es absolutamente esencial que hagamos todo lo posible para proteger a las mujeres. Estos actos de violencia no solo son criminales y repugnantes, sino también son profundamente dañinos para nuestra sociedad y para nuestra nación”, dijo.
En el marco de la reunión, la secretaria de Estado remarcó que estas acciones criminales no pueden quedar impunes, por lo que instó a buscar a los responsables, capturarlos y llevarlos ante la justicia.