La ciudad de Encarnación activó ayer jueves la alerta naranja, teniendo en cuenta el gran volumen de lluvia que se ha registrado en todo el departamento, afectando en especial a la capital de Itapúa. Según el informe de meteorología, este fenómeno continuará por los próximos días y pone en alerta a toda la zona.
En este escenario los más afectados son los ciudadanos que viven en barrios ribereños, como por ejemplo, el barrio Sagrada Familia, que se encuentra ubicado debajo del puente San Roque González de Santa Cruz, en este sitio en particular el agua ya ha generado estragos dejando viviendas completamente bajo agua.
“Primeramente, necesitamos la asistencia urgente de las autoridades. Necesitamos víveres, colchones, frazadas, ropa y zapatos porque hay muchísimas familias que perdieron todo. Actualmente, las casas que están completamente inundadas ya ascienden a 30 en total”, indicó Graciela González, de la comisión vecinal Sagrada Familia, en conversación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
SUELE OCURRIR
La misma explicó que el lugar donde está ubicado el barrio se ve constantemente inundado cuando se dan las temporadas de lluvia, en especial porque no cuentan con un sistema de desagüe que permita que el agua corra y que esto inclusive ha hecho que en partes del barrio se generen cataratas por la fuerza con la que corre el agua arrastrando todo a su paso.
Graciela González aseguró que esta situación no es desconocida para las autoridades y que las mismas consideran que esta zona no está en riesgo teniendo en cuenta que parte del lugar se encuentra en inmediaciones de la costanera de Encarnación, pero aclaró que justamente por esta condición de cercanía con el río es que cualquier escenario de inundación empeora.