En el marco de una operación concebida como una acción combinada que busca hacer frente a varios delitos, ayer de mañana se procedió a la confiscación de un vehículo con casi media tonelada de marihuana.
Todo esto es producto de una de las acciones enfocadas en Pira Pytã, donde los intervinientes confiscaron más de 400 kilos de marihuana colocados en un automóvil que dejaron abandonado ante los constantes controles.
A pocos kilómetros de la ruta PY 07, y en un tramo vecinal, fue divisado el automóvil de la marca Toyota Karina, en el cual fueron hallados los bultos que en su interior contenían marihuana.
El vehículo se encontraba colmado de paquetes de la droga, que alcanzaron un peso total de 435 kilos, según informaron desde la Dirección de Comunicación de la Senad. Las tareas se realizan en el marco de la operación Basalto.
Todo el procedimiento fue coordinado en forma conjunta con el fiscal Elvio Aguilera. La operación fue concebida como una acción combinada, busca hacer frente a varios delitos entre los que se encuentran la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado hasta el contrabando.
La operación Basalto, la cual reúne a distintos organismos, entre ellos la Senad, Aduanas, Policía Nacional y el Ministerio Público, en el departamento de Alto Paraná, lleva activando diferentes modalidades de tareas como investigaciones coordinadas, erradicación de cultivos ilícitos e incautaciones de droga.
El operativo, que se inició en julio de 2013, ya realizó numerosas incursiones exitosas. Solo en el primer día dio un golpe de alrededor de 2 millones 340 mil dólares.