La Fiscalía formuló imputación contra los padres del niño al que dieron de beber alcohol hasta embriagarlo en la localidad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro.
Luego de la viralización del hecho, la agente fiscal Irma Arias finalmente decidió imputar a los padres del niño por el hecho punible de violación del deber del cuidado.
La acusación fue presentada luego de que haya tomado estado público el video en el que se observa a su hijo de 8 años de edad en completo estado de ebriedad.
Conforme a las evidencias recabadas por el Ministerio Público, se presume que este episodio habría ocurrido hace dos meses atrás en la vivienda familiar, ubicada en el barrio Mbocayaty de la ciudad de Itacurubí del Rosario.
En aquella oportunidad, la madre de la víctima se encontraba en compañía de sus cuatro hijos menores participando de un juego de cartas junto con otras personas, incluyendo a algunos familiares. En un momento dado, la misma habría permitido que otro adulto le diera de tomar cerveza a su hijo de 8 años hasta dejarlo en completo estado de embriaguez, situación que fue filmada a través de un teléfono celular.
LOS PADRES CONSINTIERON
En las imágenes se aprecia que la madre, además de consentir el acto, no había hecho nada para asistirlo en ese momento. Por su parte, el padre del menor tenía conocimiento de lo ocurrido, pero tampoco habría auxiliado al niño, ni habría tomado medidas al respecto.