Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) destacan el resultado positivo de la actividad Palma Peatonal e invitan a las familias a disfrutar los sábados de la música, la artesanía y la gastronomía en la emblemática calle asuncena.
“Surge la oportunidad a través de este proyecto en conjunto con la Oficina de la Primera Dama. El centro está en un proceso de transformación. Si bien no es lo que todos queríamos, está como que recuperándose de lo que era hace cuatro a cinco años atrás”, señaló Sebastián Peña Careaga, vocero de la Amcha a la 780 AM. La emblemática calle céntrica se convierte en peatonal, de 11:00 a 23:00, y abarca cuatro cuadras, desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo. La actividad no es solo un espacio para la diversión y el entretenimiento, sino una oportunidad para valorizar la cultura y las tradiciones, devolviendo vida al centro histórico.
RECUPERAR MOVIMIENTO
Expresó que la idea es que el microcentro recupere el movimiento comercial así como era dos décadas atrás. “Ahí entra el proyecto que se llama Feria Palmear que ofrece diversas actividades para las familias todos los sábados. Y esta es la tercera edición que estamos llevando adelante, son tres sábados y esto va ser de todos los sábados. Ya estamos viendo los resultados positivos de esto y eso es lo importante”, resaltó.
Peña afirmó que los comerciantes están muy motivados y confiados en que el centro recupere su brillo y el dinamismo de años atrás. “Eso ayuda a los diferentes locales comerciales del centro”, puntualizó.
En cuanto al área cultural recordó que la Amcha realizó el fin de semana pasado un evento en la Costanera de Asunción que contó con la participación de más de 35.000 personas. “Fue un evento gratuito, tenemos Palmear todos los sábados, hay eventos privados también en el centro. Entonces, hay una seguidilla de eventos que es lo que al centro le va a quitar a flote”, refirió.