Desde el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) anunciaron ayer que están trabajando para mejorar la infraestructura del hospital y ofrecer mejor atención a los pacientes. Una de las medidas a ser implementadas en la digitalización de los expedientes es el uso de equipos de alta tecnología.
Según manifestación del doctor Raúl Doria, director del Incan, se está reparando todas las áreas de consultorio y salas de internaciones, donde repararán el techo y las paredes. “Ya se cambió en el área de diagnóstico, radioterapia y consultorios”, confirmó en entrevista con canal GEN/Nación Media.
“Estamos trabajando mucho. El área de patología está totalmente renovada. La semana que viene vamos a tener varias inauguraciones”, confirmó. Afirmó que están en planes de recuperar 12 salas de internaciones, para dar mayor comodidad a los pacientes.
Agregó que cuentan con tecnología de punta para la realización de tratamientos y también de detección de enfermedades. “Tenemos el único ecoendoscopio del sector público del país. Para la radioterapia tenemos tres aceleradores lineales, estamos tratando 300 pacientes al día”, confirmó.