Desde el Ministerio de Justicia informaron que durante el incidente registrado dentro de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero fallecieron cuatro personas privadas de su libertad. Fue una gresca entre las facciones criminales Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela.
El incidente se habría iniciado luego de que un grupo de reclusos pertenecientes al clan Rotela ingresó a uno de los pabellones donde se encuentran recluidos miembros del PCC. De esta manera se originó el disturbio incluyendo disparos con armas de fuego.
Los fallecidos fueron identificados como Pedro Javier Cabañas Florenciano, Jonathan David Melida Gómez, Ignacio Jesús Barrios Brítez y Óscar David Riquelme. Los cuerpos serán sometidos a una pericia por un médico forense antes de ser entregados a sus familiares. “La riña se inició a las 15:20 y las autoridades carcelarias intervinieron inmediatamente. Se solicitó la ayuda de la Policía Nacional que actuó con celeridad y en menos de una hora y media la situación fue totalmente controlada”, confirmaron desde el ministerio.
Afirmaron que están trabajando para separar a los reclusos de acuerdo a sus antecedentes e incluso buscarán lugar en otros penales para el traslado. “Se procederá al traslado de varias personas privadas de su libertad a otras penitenciarías”, señalaron.
Agregaron que durante la violenta gresca hubo cuantiosos daños materiales. “El enfrentamiento también arrojó daños importantes en el cuadrilátero central y en los dos pabellones de los grupos enfrentados”, concluyeron.