El Servicio de Emergen­cias Médicas Extrahospi­talarias (SEME), depen­diente del Ministerio de Salud, requiere incorpo­rar al menos 268 ambulan­cias para los próximos cinco años, ya que en la actualidad cuenta solo con 12 unidades móviles para la cobertura en Asunción y el departamento Central.

El director Christian Gon­zález habló de las necesida­des de esta institución abo­cada a atender la demanda de traslado de pacientes en los casos de urgencias hasta los hospitales.

“Cuando recibimos la administración sí había solamente cinco a siete móviles, hoy en día fuimos levantando de a poco y hoy tenemos diez a doce móvi­les operativos para capital y Central”, comentó al pro­grama “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que en la base cen­tral cuentan con 27 ambu­lancias de las cuales dos deben ser dadas de baja y las demás requieren ser reparadas. “Actualmente no tenemos un taller adju­dicado porque el Ministerio de Economía recién ahora está liberando para hacer el llamado a licitación de taller y estamos sin taller desde diciembre. Hoy en día tene­mos esa cantidad de móvi­les porque estamos repa­rando acá nosotros mismos con nuestros mecánicos”, indicó.

El funcionario ministe­rial aclaró que las ambu­lancias distribuidas a nivel país no dependen del SEME. Recordó que la última entrega grande a instancias del SEME fue hecha durante el mandato de Horacio Car­tes con una flota de 225 móviles a nivel nacional.

“Después de ese tiempo hubo una distribución de ambulancias donde no le hicieron partícipe al SEME”, puntualizó.

Dejanos tu comentario