En un control aleatorio de rutina de la Receita Federal de Foz de Yguazú, Brasil, descubrieron 104,6 kilos de marihuana a bordo de un vehículo con placa paraguaya y con dos ocupantes paraguayos, el conductor y el acompañamiento, que resultaron detenidos. Fue ayer martes a la noche durante una fiscalización en la aduana de la cabecera del Puente de la Amistad.
En las fiscalizaciones fronterizas en Foz de Yguazú, los funcionarios de la Receita Federal eligen en forma aleatoria un vehículo para una inspección más minuciosa y fue de esa manera que hallaron más de cien kilos de droga, en fondos ocultos del rodado en el que estaban los dos paraguayos que quedaron detenidos y puestos a disposición judicial.
“Los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, fueron presos en flagrancia, en el momento en que intentaban cruzar la frontera con dirección al interior del territorio brasileño con la carga ilegal”, refiere el reporte de la Receita Federal de Brasil, delegación en Foz de Yguazú. La droga fue entregada a la institución pertinente para los procedimientos de rigor.
En lo que va del año ya son varios paraguayos detenidos en la aduana del Puente de la Amistad, hacia el lado brasileño, ya sea por tráfico de armas de fuego, droga y contrabando de mercaderías varias. El 2 de abril pasado, otro paraguayo cayó detenido en Foz de Yguazú al ser descubierto llevando cuatro pistolas 9 mm, de fabricación turca.
El 18 de marzo pasado, un policía fue detenido en la aduana brasileña intentando cruzar con 80 celulares en su vehículo particular. Se trató del suboficial segundo Cristian Ariel Bareiro (29), quien quiso aprovechar su día libre para hacer contrabando de celulares. “La Receita Federal refuerza el compromiso continuo con la seguridad nacional y el combate al tráfico de drogas, colaborando estrechamente con las autoridades policiales para garantizar la aplicación de la ley de protección de la sociedad”, indicó la Secretaría de Ingresos Federales.