• Ciudad del Este. Agencia regional.

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre por supuesto maltrato físico y psicológico a su esposa e hijos durante 25 años. Se trata de Gregorio B.R., de 47 años, quien fue detenido tras una nueva golpiza que propinó a su pareja, según la denun­cia. En el momento de la apre­hensión, amenazó de muerte a su esposa. Está procesado por violencia familiar y tiene pedido de prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación de la fiscal a cargo, presunta­mente el agresor es muy vio­lento y desde el inicio de la relación habría sometido a su esposa a constantes agresio­nes físicas y verbales, al punto de denigrarla en su condición de mujer. La pareja tiene 7 hijos, de los cuales cuatro ya son mayores, y que también habrían sufrido violencia en el pasado.

El hecho que ocasionó la intervención policial y pos­terior detención se produjo el jueves 18 de abril de 2024, en horas de la mañana, en el sector V del barrio Reman­sito de Ciudad del Este. En esa ocasión, la mujer se encontraba cuidando a su bebé de 1 año, momento en que el hombre la llamó para exigirle que le ponga miel a su desayuno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conociendo el mal carác­ter de su esposo, la víctima dejó a su niño en la cama y fue a servirle. Sin embargo, el pequeño cayó y se golpeó. Ante esta situación, el hom­bre comenzó a maltratar ver­balmente a la afectada, hasta propinarle patadas en las piernas, además de agarrarle del cuello con la aparente intención de ahorcarla, oca­sionándole lesiones, según la imputación de la fiscal.

Algunos vecinos que se per­cataron de la situación, aler­taron a una de las hijas de la pareja, que no vive en el lugar y fue ella quien presentó la denuncia. Los agentes poli­ciales acudieron al sitio y pro­cedieron a la aprehensión del presunto autor del hecho vio­lento. Ya estando privado de libertad y frente a los intervi­nientes, el hombre amenazó a la víctima que una vez que salga de la cárcel, la mataría a ella y a los hijos.

PASTOR EVANGÉLICO

Un tribunal de sentencia de Villa Hayes condenó a 20 años de cárcel a un sexage­nario quien se desempeñaba como pastor en una enti­dad evangélica en Benjamín Aceval, Bajo Chaco, luego de ser encontrado culpable por abuso sexual en niño. El agente fiscal Irán Suárez representó al Ministerio Público durante el desarro­llo del juicio oral y público.

El grave hecho se registró el 11 de diciembre de 2022 cuando el niño de 5 años fue a jugar en el patio del vecino, ocasión que fue aprovechada por el hoy condenado quien le llevó hasta el baño de la casa, ubicado en el fondo del hogar, donde tras taparle la boca y los ojos lo sometió sexual­mente. Tras el hecho, el niño fue a su casa y le pidió al padre que lo limpie donde se per­cataron con la madre de lo ocurrido e inmediatamente lo llevaron hasta el hospital de Villa Hayes.

La unidad fiscal intervi­niente a cargo del agente fiscal Irán Suárez procedió de inmediato a trasladar al niño hasta el Departamento de Clínica Forense y hasta el Centro de Atención a Vícti­mas del Ministerio Público, donde se constató a través del médico forense de turno la existencia de tres lesiones. De igual manera, el niño en su contención psicológica señaló al supuesto autor que ahora fue sentenciado a 20 años de cárcel.

Déjanos tus comentarios en Voiz