Ayer, una mujer denunció que agentes de la Policía Nacional dispararon a su hijo a la altura de la pierna derecha mientras estaba en su vivienda en Barrio Obrero de la ciudad de Asunción. El joven sería adicto de la zona y se encuentra internado, aunque estable, en el Hospital de Trauma.
El hecho se habría registrado cerca de las 23:00 del sábado pasado, en una humilde vivienda de la zona. Según María Ángela Castillo, los agentes policiales de la Comisaría 24.ª actuaron con suma violencia durante todo el procedimiento, que ella considera se realizó en forma irregular porque no presentaron una orden de allanamiento.
“Atropellaron la casa donde estaba mi hijo, que es adicto, y dijeron que tenía orden de captura, además, que hace tiempo estaba siendo buscado. Cuando él estaba en el patio le dispararon con una escopeta y asegura que era balín de goma, le quería acribillar a mi hijo. El objetivo de la Policía era matarle”, denunció la mujer, en entrevista con canal Trece.
Explicó que también llegaron agentes de la comisaría octava y que ellos manifestaron que se trataba de un mal procedimiento. “Ellos entraron a mi casa sin ninguna orden de allanamiento. Ellos no querían saber nada y al final mi hijo no tenía ninguna orden en su contra, se equivocaron. El comisario de la octava reconoció que estaba mal lo que estaban haciendo”, expresó.