Días pasados se realizó la inauguración de mejoras y posterior recorrida por las renovadas salas de consultorios de Pediatría del Hospital de Clínicas. El Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la Facultad de Medicina, abrió el acto mencionando las grandes responsabilidades y acciones que tiene y realiza el hospital escuela con un presupuesto ínfimo, resaltando que no refleja la necesidad real, pero aún así prestamos un servicio enorme a la ciudadanía paraguaya y seguimos siendo excelencia y referencia en todas las áreas.
“Ustedes siguen trabajando mucho con el fin de hacer mejoras y con autogestión en el área del consultorio, que es la primera cara que ofrecemos a los pacientes. Somos una institución grande, tenemos que recordar que vinimos de Sajonia, a este lugar más grande, con más infraestructura, con más personal y con la misma plata. Ese déficit venimos arrastrando hace años y estamos tratando de compensar, de corregir y que se haga justicia con la gran tarea social que realiza nuestro hospital escuela, que muchas veces no es valorada”, destacó.
Por su parte, el Prof. Dr. Jiménez, jefe de Cátedra y Servicio de Pediatría, recordó la importancia de cuidar los espacios, los equipamientos y el hospital en sí, “todos los equipos, todos los elementos que nos dan aquí en el hospital, que es del pueblo, tenemos que cuidarlo. La misión que tenemos en este hospital es atender a los pacientes con la mejor calidad. Agradezco al decano porque desde que él está, siempre nos ha impulsado a que trabajemos duro y en pos a la atención de calidad de los pacientes. Estamos muy contentos”.
Los consultorios externos del Hospital de Clínicas de la FCMUNA reciben cerca de 2.400 pacientes de manera mensual, de todos los puntos del país.
VACUNATORIO
El decano de la FCMUNA, Mg. Prof. Dr. Osmar Cuenca, invitó a toda la ciudadanía, desde niños hasta personas de la tercera edad, a acercarse a los vacunatorios habilitados en el Hospital de Clínicas.
Recordó los horarios de vacunación en la Unidad Pediátrica Ambulatoria (UPA), donde los padres pueden acercar a sus hijos menores para inmunizarlos de 7:00 a 11:30 y de 13:00 a 16:30.
También el vacunatorio para embarazadas, que está en la Cátedra y Servicio de Gineco – Obstetricia, de lunes a viernes de 7:00 a 11:30, y de 13:00 a 16:30 tarde que el de UPA, y el personal sanitario y los pacientes adultos y adultos mayores en la Torre de Consultorios de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00 horas.