Un incidente aéreo se registró en la mañana de ayer sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde una aeronave cayó en la cabecera de la pista de la principal terminal aérea del país.
Sucedido el hecho los ocupantes de la nave fueron asistidos de forma inmediata por los bomberos voluntarios apostados en el aeropuerto ubicado en la ciudad de Luque. Los tripulantes de la aeronave no sufrieron lesiones graves, pero sí fueron trasladados hasta un centro asistencial. De acuerdo a los primeros informes, la avioneta estaba realizando prácticas de vuelo y los investigadores están recabando datos sobre si el accidente fue al pretender despegar o aterrizar.
CAAZAPÁ
El pasado viernes, la Policía reportó el hallazgo de otra avioneta que tuvo aparentemente un aterrizaje forzoso en el distrito de San Juan Nepomuceno, en Caazapá. En esta oportunidad, la aeronave tenía pintada la bandera de Bolivia, pero presumen que sería adulterada.
Según el reporte de los intervinientes, la aeronave fue encontrada en la tarde del viernes y tenía vestigios de que tuvo un aterrizaje de emergencia, pero en el interior ya no había tripulantes. “Se reportó el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana con matrícula paraguaya en la localidad Corazón de María”, explicó Carlos Ramírez, fiscal del caso, en la 650 AM.
Resaltó que el hallazgo se produjo a unos 200 metros de la Ruta PY18 y aproximadamente a 3.000 metros del arroyo Tajay. “Por el momento no se sabe nada de los ocupantes. No tenemos reportes de si la avioneta tenía o no registros para volar. Presumiblemente, la avioneta estaba siendo piloteada de manera ilícita”, detalló.
En la mañana del viernes se reportó la caída de una aeronave en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón. La misma se habría estrellado apenas iniciado el despegue. Según los reportes, el piloto falleció en el lugar, mientras que su acompañante perdió la vida camino al hospital de la zona.
El piloto fue identificado como Luis Alberto Franco Báez, de 37 años de edad, y su acompañante Carlos Alberto Morínigo, de 43 años. La aeronave sería propiedad del futbolista Tobías Vargas, quien fue demorado en la comisaría local luego de que se presentara en el lugar tras el accidente y manifestara que él debía de haber tomado ese vuelo, pero prefirió viajar por tierra.