En la mañana de ayer viernes se reportó la caída de una aeronave en la zona de Loma Plata, Boquerón. La misma se habría estrellado apenas iniciado el despegue. Según los reportes, el piloto habría fallecido en el lugar, mientras que su acompañante perdió la vida camino a un hospital zonal.
El piloto fue identificado como Luis Alberto Franco Báez, de 37 años, y su acompañante, Carlos Alberto Morínigo, de 43 años. La aeronave sería propiedad del exfutbolista Tobías Vargas, quien se encuentra demorado en la comisaría local luego de que se presentara en el lugar tras el accidente y manifestara que él debía de haber tomado ese vuelo, pero prefirió viajar por tierra.
En comunicación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el director de Aeronáutica, José Luis Chávez, confirmó que el destino de la avioneta era Salto del Guairá. “La aeronave apenas despegó, se precipitó a tierra cuando alcanzó la cabecera de la pista del aeródromo de Loma Plata. La aeronave se calcinó totalmente”.
En tanto, la Policía y la Fiscalía confirmaron el hallazgo de un bolso negro con dólares calcinados entre los restos de la avioneta. Además de los bidones de combustible transportados por la aeronave, en la escena del percance también hallaron dinero en efectivo. Los fiscales Laura Ávalos y Andrés Arriola, de la Unidad de Filadelfia, confirmaron que los billetes son de la moneda norteamericana y que el fuego los dejó inservibles.