El Ministerio Público logró ayer jueves uni­ficar las penas con medidas contra Armando Javier Rotela Ayala, sindicado como líder del clan Rotela, con lo que fue confirmado que permanecerá en prisión hasta el año 2046.

El criminal fue condenado en dos causas por posesión, comercialización y tráfico de drogas peligrosas y posesión de armas de fuego, por lo que deberá compurgar una pena carcelaria de 31 años.

De acuerdo al informe emi­tido por la institución fiscal, Rotela compurgaría inicial­mente 23 años de cárcel y 8 años como medida de segu­ridad, hasta el 23 de julio del año 2038, y luego acumula­ría su medida de seguridad de ocho años, que llega hasta el año 2046.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente está recluido en una prisión con medidas especiales en Emboscada, tras ser trasladado en diciem­bre pasado desde Tacumbú por el operativo Veneratio, que desarticuló su grupo cri­minal en la penitenciaría.

Ante las diligencias realiza­das por el Ministerio Público, representado por la agente fiscal de Ejecución Celia Bec­kelman, la jueza de Ejecu­ción Penal, Sandra Kirchho­fer, aplicó los alcances de la “pena unitaria”, sumando las sentencias definitivas por los hechos punibles atribuidos y acusados al líder crimi­nal Armando Javier Rotela Ayala.

LAS CONDENAS

La condena de 19 años de cárcel fue por posesión y trá­fico de drogas aplicada por un tribunal de sentencia en fecha 17 de marzo de 2020. En tanto, la condena de 8 años de cárcel por posesión y comercialización de dro­gas peligrosas y posesión de armas de fuego fue aplicada por un tribunal de Para­guarí, el 7 de enero de 2021.

Déjanos tus comentarios en Voiz