- Ciudad del Este. Agencia regional.
El director de Policía de Alto Paraná, comisario general Feliciano Martínez, sostuvo que de acuerdo a datos que manejan, existen fuertes sospechas de que muchos de los denunciantes brasileños de supuestos hechos de estafa en locales del comercio de Ciudad del Este, en realidad vinieron a comprar armas y no precisamente celulares.
“Ellos vinieron a comprar armas que luego no les llegó y vuelven para denunciar que compraron celulares que no fueron entregados; esa es la fuerte sospecha, muchos de los denunciantes no son precisamente santos”, dijo el comisario Martínez. Explicó que las investigaciones deben llegar a fondo, “sea lo que sea que hayan venido a comprar y se les estafó, pero si son armas las que están comprando es peor, porque no lo pueden hacer en el comercio informal”.
Asimismo, dijo que es llamativo que vengan siempre a hacer la “supuesta compra de celulares” en negocios pequeños, que no son referentes y no acuden a las tiendas más reconocidas del microcentro comercial donde podrían hacer compras con garantía. Las denuncias son casi siempre en los mismos locales y ninguna de ellas es una tienda de referencia en el centro.
Para el comisario Feliciano Martínez, estos aspectos también hay que tener en cuenta para la persecución penal de los denunciados por estafa, porque habría todo un esquema de otro tipo de ilícitos por detrás. Indicó que dentro de las unidades policiales analizan estos aspectos y eventualmente, si el Ministerio Público avanza en sus investigaciones, pueden llegar a la raíz del problema.
Coincidente con esta declaración del director de Policía, el mismo confirmó que cambió a diez agentes de la Policía Turística de Ciudad del Este porque ya tenían entre siete y ocho años de antigüedad en la unidad. Fueron trasladados a otras comisarías del departamento. El comisario general Feliciano Martínez negó que el cambio obedezca a falta de producción o sospechas de cualquier vinculación ilícita. Dijo que ya era hora que ocurran los cambios.