El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, dio detalles del plan maestro de la Franja Costera Norte que fue puesto a consideración de la ciudadanía, ayer en audiencia pública.
Consideró trascendental que antes de su ejecución el proyecto cuente con el aval de los contribuyentes. En esa audiencia pública básicamente se aglomeró “a todos los sectores interesados en el plan. Para nosotros, el plan es muy importante, ya que Asunción no ha tenido (este) en estos últimos 30 años”, señaló al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El mismo proyectista, el arquitecto Javier Corvalán, respondió todas las consultas del auditorio sobre el citado plan urbanístico, que cambiará la imagen de la capital del país. Se hizo una presentación desde los inicios del plan, en el año 1994, hasta la fecha.
“Asunción tiene un potencial increíble en el sentido de que va a ser la primera vez que vamos a poder mirar hacia el río de frente y no darle la espalda como lo hemos hecho en todo este tiempo”, refirió.
Básicamente, se puso a consideración del público en general el plan regulador. “A veces la gente se confunde y dice ‘van a meter la topadora, se van a echar todas las casas’. En realidad no pasa por ahí. Vamos a tener un plan que nos diga: ‘tenemos un propósito como ciudad y Asunción puede regularse a nivel edilicio, a nivel urbanístico en la Costanera Norte’”, puntualizó.
El abogado afirmó que en las últimas tres décadas solo se han tenido invasiones de personas “que tampoco han sido objetos activos ni pasivos de la ciudad”