Ayer jueves, la Policía Nacional logró la detención de un adolescente que saqueó una capilla en la ciudad de Mariano Roque Alonso. La persona fue identificada gracias a imágenes de cámaras de seguridad que fueron entregadas a las autoridades y quienes lograron detenerlo y recuperar así los objetos robados.
Según el reporte policial, el robo ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio María Auxiliadora en una capilla que lleva el mismo nombre, donde este adolescente, que logró entrar por el techo, se alzó con equipos de audios que eran usados para realizar las celebraciones. La detención del mismo se logró la madrugada de ayer mientras circulaba por la vía pública.
“El detenido es un menor de edad y recuperamos la totalidad de las cosas que robó. Este actuó solo e ingresó por el techo del templo durante la madrugada del miércoles, todo sacó por la puerta principal de la iglesia y luego se largó del sitio”, confirmó el comisario Pedro Espínola, en entrevista con canal Trece.
Tras recibir la denuncia por parte del coordinador de la capilla, iniciaron las tareas de investigación como un rastrillaje por la zona dando con el presunto autor en la vía pública con los objetos. “El menor no cuenta ni con cédula de identidad, intentamos ingresar sus datos para cotejar en el sistema AFIS y no figura. Tampoco tiene antecedentes penales”, detalló.