En la madrugada de ayer se realizó el proceso de ablación de dos riñones y las córneas de un paciente con muerte encefálica que permitirá que dos personas con insuficiencia renal mejoren su calidad de vida.
Tras la ablación de los riñones y córneas de un paciente de 31 años con muerte encefálica, debido a un traumatismo de cráneo-encefálico grave, se concretó una segunda oportunidad para pacientes que llevan esperando un trasplante.
Esta generosa donación se materializó a través del trabajo coordinado entre el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) y el Hospital de Trauma Manuel Giagni.
La asignación de los riñones correspondió a un paciente de 21 años del Hospital Central del IPS y a una paciente de 37 años del Hospital de Clínicas. Las córneas serán enviadas al banco y son implantadas luego de 15 días tras ser analizadas por los especialistas.
La realización de este operativo fue exitoso gracias a la participación del personal de coordinación y ablación del INAT y del hospital de Trauma en la exitosa realización de este operativo.