El Ministerio de Obras Públicas comunicó la habilitación del parque Ñu Guasu, tras la clausura temporal por las intensas lluvias de las últimas horas. “Tras un recorrido de verificación se pudo constatar que las condiciones están dadas para recibir a los usuarios del parque Ñu Guasú”, comunicó el MOPC.
La cartera estatal señaló que aún hay espejos de agua, pero igualmente las puertas se abren desde ahora para los visitantes.La clausura temporal se dio debido a que el predio del parque quedó bajo agua ayer lunes, luego de un par de horas de intensas precipitaciones. La medida fue adoptada para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, que con el correr de las horas fue desapareciendo.
Durante la madrugada, lluvias y tormentas se registraron en gran parte del territorio nacional, dejando bajo agua varias calles, viviendas y otros espacios públicos como el parque Ñu Guasu. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) confirmaron que permanecerá cerrado.
“Para evitar riesgos por la gran cantidad de agua acumulada, producto de las intensas lluvias, el parque Ñu Guasu permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Agradecemos su comprensión”, anunciaron en sus redes sociales en horas de la mañana. Pero después de un recorrido en horas de la tarde volvieron a reabrir el espacio público.
LLUVIAS SEGUIRÁN HASTA LA FECHA
Según el pronóstico climático de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), persistirá en la fecha la probabilidad de lluvias y tormentas. Además se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones. Cabe mencionar que las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada.
Para mañana miércoles 17 se prevé el descenso en los valores de temperatura y a partir de allí un amanecer fresco en gran parte del país, con vientos que serían predominantes del sector sur. No se descartan valores de temperaturas mínimas en torno a los 13 a 16 °C, principalmente sobre el centro y sur de la región Oriental, así como también al oeste de la región Occidental.