Una verdadera fiesta solidaria se vivió en el Centro Educativo Arambé el último sábado en el marco de la realización del Karu Guasu, una actividad encabezada por la institución para ayudar a sus estudiantes a solventar los gastos del viaje al Mundial de Robótica, que se realizará próximamente en Estados Unidos.
Unos 20 stands con diferentes opciones gastronómicas se montaron en el local del Centro Educativo Arambé con el propósito de ayudar a los 13 estudiantes que deben viajar el próximo 23 de abril hasta Dallas (Estados Unidos) para representar a Paraguay en el Mundial de Robótica, tras destacarse en el clasificatorio nacional.
De cara al viaje, cada uno de los estudiantes deben juntar G. 17 millones para gastos de traslado, estadía y otros que hacen al importante despliegue del Mundial de Robótica. Precisamente, con el fin de recaudar fondos, en alianza con los padres, la institución impulsó una serie de actividades benéficas como el Karu Guasu, que se realizó el sábado pasado.
DESTACADA PARTICIPACIÓN
El Centro Educativo Arambé tiene ya vasta experiencia participando en competencias internacionales de robótica. Años anteriores se destacaron y lograron dejar en alto la tricolor. Por ejemplo, en 2019, lograron posicionarse entre los 45 mejores equipos del Mundial de Robótica en Estados Unidos, entre los 384 que participaron en la categoría Elementary.
La institución supo cultivar en sus estudiantes la pasión por las matemáticas, la tecnología y la innovación, impulsando el diseño y programación de los robots, que implica todo un desafío de ciencia y creatividad.