Desde el Hospital Distrital de Presidente Franco comunicaron que falleció María Báez Bernal, mayor de edad. Se trata de la mujer que había sido ingresada por parte de bomberos voluntarios tras ser encontrada en la calle, inconsciente y con lesiones físicas, por supuesta violencia familiar.
La causa del deceso fue un paro respiratorio por encefalopatía hepática, según lo informado por el doctor Richard Sartorio, médico del hospital de Franco, a agentes de la Comisaría 6.ª, que acudieron al sitio para informar sobre el fallecimiento.
La fiscala Susan Vega es quien investiga el caso y aclaró que la internación de la mujer no fue por las lesiones ocasionadas por supuesta violencia familiar de la que habría sido víctima, sino por la enfermedad que padecía.
“La señora falleció ayer a causa de la cirrosis crónica que tenía y que le llevó a una encefalopatía, que fue la causa de su internación”, explicó la fiscala Susan Vega a La Nación/Nación Media.
En la causa se encuentra detenido e imputado por violencia familiar, quien fue la pareja de la víctima, Juan Carlos Benítez Giménez (40). Sobre él pesa un pedido de prisión a cargo del juzgado.
María Báez Bernal fue encontrada en la calle, por un vecino, en estado inconsciente y con lesiones, por lo que se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que la trasladó al Hospital Distrital de Presidente Franco. Fue el 9 de abril pasado a las 20:30. El personal policial buscó a vecinos del lugar donde fue hallada la víctima y así pudo saber de su pareja.
Luego, fue detenido el supuesto autor de las lesiones, quien proporcionó su identidad, porque la mujer no tenía documentos y tampoco se presentó ningún familiar al hospital. Teniendo en cuenta que familiares de la fallecida no se presentaron, la fiscala Vega dispuso que el cuerpo sea entregado a la licenciada Susan Vega.