Un ciudadano de nacionalidad taiwanesa identificado como Chen Hsin Chun, de 49 años de edad, fue extraditado a Taiwán, donde debe enfrentar un proceso por el hecho punible de hurto. Así refiere el informe dado a conocer por las autoridades de la Interpol de Asunción.
El extranjero fue detenido el pasado 22 de marzo por contar con orden de captura con fines de extradición en su país de origen, donde soporta proceso por el delito de hurto. El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Interpol Asunción.
Igualmente, todo lo actuado fue puesto a conocimiento de las autoridades competentes, es decir, el Ministerio Público, así como el Poder Judicial. El extranjero fue acompañado por uniformados de su país.
El sujeto fue detenido en las inmediaciones de un casino sobre la calle Curupayty. Así había mencionado el comisario Richard Vera, de la oficina de Inteligencia de Alto Paraná, que primeramente lograron localizar al buscado para luego proceder a detenerlo.
El referido agente interviniente sostuvo que la detención se generó debido a que se tenía un exhorto del país asiático para la detención con fines de extradición de Chen Hsin Chun, investigado por la Oficina Fiscal del Nuevo Distrito de Taipéi por el delito de hurto.